El alcalde de Chiclayo, David Cornejo no acepta primer informe que tasa a las tiendas en más de 28 millones de soles.
Como “un exceso”, calificó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el monto de más de 28 millones de soles para efectuar la expropiación de 36 tiendas del mercado Modelo de Chiclayo, por lo que anunció pedirá una nueva tasación al Ministerio de Vivienda.
"Desde el 29 de abril del 2016 se promulgó la ley de expropiación de las 36 tiendas del mercado chiclayano que están en manos privadas y con declaratoria de necesidad pública su construcción. Ha pasado casi un año y ninguna de las tiendas ha sido expropiada", sostuvo.
Informó que ha designado una comisión técnica para que elabore la documentación y en dos semanas sustente el pedido de una nueva tasación, la misma que debe ser inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Cornejo, expresó, que su gestión desarrolla acciones para obtener 3 millones de soles para la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo centro de abasto, que costaría 290 millones de soles, pues la expropiación y la edificación del mercado corren caminos diferentes.
Por su parte, la abogada de la Junta de Propietarios de las 36 tiendas del Mercado Modelo, Maribel Llamosa, dijo que el alcalde solo busca torcer el proceso de expropiación y debería respetar la tasación y cancelarle a los comerciantes, respetando la ley.
Comparte esta noticia