Durante su visita a Lambayeque, se desplazó hasta el distrito de Pítipo, donde verificó los trabajos que se ejecutan en antiguo canal Taymi.
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, precisó que las actividades de prevención que se ejecutan en los ríos, quebradas y drenes de diferentes partes del país, deben de culminar antes de las fiestas de Navidad.
“Nosotros hemos programado la quincena de diciembre, probablemente sea una semana más, pero es antes de las fiestas que debemos tener todo cerrado (…) No vamos a bajar la guardia”, aseveró, luego de destacar los trabajos que el Gobierno viene ejecutando, ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.
Durante su visita a Lambayeque, se desplazó hasta el distrito de Pítipo, donde junto con el viceministro del sector, Jorge Montenegro Chavesta y funcionarios de diferentes sectores, verificaron los trabajos que se ejecutan en antiguo canal Taymi.
Benites Ramos, también expresó su preocupación debido a que en el sector Mocce Antiguo de Lambayeque, un grupo de moradores, se opone a las tareas de prevención; por lo que los exhortó a deponer su posición, con el fin de que no se retrasen las labores de prevención.
Comparte esta noticia