Candidatos regionales participaron de panel organizado por Junta de Usuarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Junta de Usuarios del valle Chancay- Lambayeque realizó un panel donde pidió a los candidatos al Gobierno Regional priorizar el sector agrario, de ganar la contienda electoral del próximo 7 de octubre.

La gerente de esta institución y una de las organizadoras del evento, Lidia Gaona Zorilla, indicó que este debate tuvo como finalidad exponer sus demandas basadas en tres ejes fundamentales.

El primer eje fue referente al económico productivo, donde se solicitó el desarrollo del plan hidráulico regional a través de la construcción de reservorios laterales para abastecer con agua a más hectáreas en el valle Chancay. Asimismo, el revestimiento de canales, y el mejoramiento y ampliación del sistema de drenajes.

El segundo eje consistió en demandas medio ambiental. Aquí se solicitó el reforzamiento de la infraestructura hidráulica ya que es muy vulnerable al vertimiento de aguas residuales y residuos sólidos. Además, la viabilización de un proyecto de reforestación en la parte alta de la cuenca Chancay. Lambayeque de manera mancomunada con la región Cajamarca.

Y el tercer eje fue sobre el tema de gobernanza, se planteó la articulación con las instituciones privadas y del estado en beneficio del sector agrario, entre otras demandas.

A este panel, solo asistieron 4 candidatos, de los 14 que postulan al gobierno regional. Ellos fueron Bernardino Lalopú, Angélica Musayón, Antonio Becerril, Yehude Simón Munaro, quienes al final del evento firmaron un acta de compromiso a fin de cumplir los acuerdos de llegar al sillón regional. 

Ing. Lidia Gaona Zorilla. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?