Gobernador regional criticó la lentitud de las obras de rehabilitación y reconstrucción.
El Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó que el puente bailey para Laquipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe; llegue a destiempo, cuando las lluvias ya han afectado a la zona altoandina.
La autoridad regional aseguró que desde su despacho se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transportes y Compunciones desde el año pasado; sin embargo, el Gobierno Central ha mostrado poco interés.
Prueba de ello, es que las lluvias a la zona andina, como todos los años, ya inició y el puente recién llegará en marzo. Para ese entonces, la población que transita por la zona se verá totalmente afectada.
“Tanto al anterior como al actual ministro de Transportes le hemos informado que este puente era prioritario. Ahora, hay un compromiso de Provias y el Gobierno Central de instalar un puente Bailey a fines de marzo, esperemos que cumplan, pero es totalmente a destiempo”, indicó.
Acuña Peralta lamentó la lentitud del Gobierno Central y aseguró que el Gobierno Regional ya ha preparado un plan de contingencia para atender a las zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, con alimentos y bienes de ayuda humanitaria, de presentarse mayores complicaciones por las lluvias de febrero y marzo.
Comparte esta noticia