Cayotopa
Candidato al Gobierno Regional por Acción Popular | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Para el candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido Acción Popular, Edgard Armando Cayotopa Mertínez, las riendas de un eventual mandato se deben llevar bajo el binomio autoridad – pueblo, pieza importante en la vigilancia y control, sobre todo de las obras públicas.

El también abogado de profesión, señaló que de llegar al sillón regional, desaparecerían las adendas dentro de los contratos, pues estos se deben respetar desde un inico.

El proyecto de una obra se debe cumplir tal cual se inicia; es decir, con el presupuesto establecido y sin firmar ninguna adenda para ampliar tiempos y presupuestos. Ese sistema debe desaparecer, pues perjudica la administración pública”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

Propuestas. El candidato, planteó la ejecución de forma prioritaria de obras de envergadura como el Terminal Marítimo, la represa La Calzada y la segunda etapa del Proyecto Tinajones.

“En una región agrícola como es Lambayeque, es importante traer agua para todo el valle, pero este elemento hídrico debe estar presente todo el año y no solo cuando haya presencia de lluvias”, señaló. Asimismo, sostuvo que las aguas del río Llaucano deben ser trasvazadas al rio Chotano, con el debido tratamiento por la contaminación que tendrían, debido a la actividad minera que se desarrolla en Cajamarca.

En materia de seguridad ciudadana dijo que se trabajará en potenciar las juntas vecinales con logística que les permita trabajar coordinadamente con la Policía Nacional en bienestar para la población.