Administrativos presentarán denuncia contra gobernador por falta de pagos

Los trabajadores cobraron 80 soles menos del total que les correspondía, según el dirigente Ulises Díaz.
Trabajadores alistan medidas por pagos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, será denunciado ante el Ministerio Público por afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de Instituciones Educativas.

El dirigente de este gremio, Ulises Guevara, manifestó que la acción se adoptará frente al incumplimiento del pago total del incentivo que deberían percibir los más de 800 servidores del sector educación.

“A los trabajadores nos correspondía cobrar 200 soles de aumento, tal y como lo estipula la norma; sin embargo el señor Acuña, en un claro abuso de autoridad, solo avaló que se nos pague 120 soles. Esto es ir en contra de la masa laboral”, expresó.

El dirigente refirió: “es vergonzoso tener este tipo de autoridades y por eso vamos a recurrir a denunciarlo ante la Fiscalía para hacer valer nuestros derechos”.

También adelantó que sostendrán una reunión para determinar si retoman o no sus medidas de lucha, ya que cientos de administrativos aún no se les cancela la deuda social.

“El Ejecutivo solo desembolsó 3 millones de los 100 millones que se necesitan para el pago de la deuda en Lambayeque. Este bajo presupuesto asignado fue por negligencia de los funcionarios regionales”, finalizó. 

¿Qué opinas?