El dirigente del Sutace refirió que la jornada de lucha será acatada los días 17, 18 y 19 de mayo, por 600 trabajadores de planteles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Trabajadores administrativos de instituciones educativas de la región Lambayeque, anunciaron un paro de 72 horas, con el fin de exigir a las autoridades del sector Educación, se efectivice el incremento del incentivo económico que perciben mensualmente.
El dirigente del Sutace, Ulises Díaz Ruíz, refirió que la jornada de lucha será acatada los días 17, 18 y 19 de mayo, por 600 hombres y mujeres que laboran en los diferentes planteles de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
“Solo se ha autorizado el aumento del incentivo en 200 soles a los trabajadores de Lima, sin embargo a las provincias nos han dejado de lado. El paro será total y en los tres días se restringirá todo tipo de trámite administrativo así como los servicios de limpieza y guardianía en más de 500 colegios”, aseveró.
El dirigente manifestó que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, el siguiente paso será el inicio de una huelga indefinida.
Comparte esta noticia