Buscar

Administrativos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo realizaron un plantón

Administrativos de la UNPRG piden reconocimiento de horas extras.
Administrativos de la UNPRG piden reconocimiento de horas extras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Trabajadores administrativos realizaron plantón pacífico en los exteriores de la oficina de rectorado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores del local de rectorado, al interior del campus universitario, para exigir el pago de horas extras a la nueva gestión.

Los manifestantes con banderolas en mano denunciaron que la actual gestión habría dejado sin efecto estos pagos, por considerarlos ilegales, perjudicando a 250 servidores que laboran bajo la modalidad de CAS.

El Dirigente, Héctor Santos Mayo, dijo que los trabajadores vienen laborando con total normalidad, pero la nueva gestión que encabeza el señor, Jorge Oliva, no quiere reconocer el pago de su racionamiento y hasta el momento se les adeuda tres quincenas.

También denunciaron que algunos contratos con tiempo de duración de dos meses, hecho que hace sospechar de un despido en el corto plazo.

“Nos quieren despedir para que ingrese gente de su confianza, porque ya han metido varias personas a trabajar” indicaron.

Consultado sobre este tema el director general de administración, Saúl Espinoza Zapata declaró ilegal esta medida de lucha, aunque se buscará gestionar la manera de cumplir laboralmente con los que realmente realizan un buen desempeño. Del mismo modo negó que se busque despedirlos y contratar a gente de su confianza.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA