Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adultos mayores demostrarán todos sus conocimientos a escolares

Adultos mayores enseñarán lo más valioso de sus conocimientos a escolares del distrito de Morrope.
Adultos mayores enseñarán lo más valioso de sus conocimientos a escolares del distrito de Morrope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Durante el Primer Encuentro de Saberes Productivos, algunos adultos mayores que son especialistas en alfarería demostrarán su destreza para fabricar ollas, jarras, platos y vasijas, utilizando la arcilla como principal insumo.

Más de 100 adultos mayores del distrito de Morrope, que participan en la intervención “Saberes Productivos” de Pensión 65, demostrarán todos sus conocimientos en la elaboración de mates burilados,  narración de cuentos,  tejido de algodón nativo,  tejido en telar de cintura y  preparación de platos típicos de la zona, durante el Primer Encuentro de Saberes Productivos que se realizará este viernes 22 de abril en la plaza principal de la localidad.

El evento permitirá además demostrar ante toda la comunidad sus conocimientos en alfarería, música, elaboración de la chicha de jora y otros saberes.
En total serán 110 adultos mayores  transmitirán sus conocimientos ancestrales a más de 60 escolares de tres colegios de la zona, estará encabezada por una delegación de autoridades conformada por la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal Añaños; el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos Castillo; el jefe territorial de Pensión 65 en Lambayeque, Jhony Heredia; y el alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñán.

Las diversas actividades que son parte de Saberes Productivos han contribuido para que los adultos mayores se sientan reconocidos por su comunidad y mejoren su autoestima.

“Los adultos mayores de Mórrope demostrarán cómo aprendieron a utilizar los frutos de calabazas para hacer mates burilados, y enseñarán a todos los asistentes el proceso para plasmar diversos diseños en los mates, utilizando tintes, aceites, jabón, temperas, arena y otros productos” indicaron los organizadores.

Como parte atractiva de este evento, la Leyenda de Murrup, La Iguana Épica, la Historia de las Minas de yeso y otras historias serán contadas por los adultos mayores a los escolares participantes, y también compartirán adivinanzas y cuentos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA