Se observó a los ciudadanos que superaban los 80 años, quienes con DNI en mano buscaban emitir su voto.
Masiva presencia de adultos mayores, mujeres gestantes y en otros casos con hijos recién nacidos, así como de personas con limitaciones físicas, se divisó este domingo en los diferentes locales de votación de la región Lambayeque.
Desde tempranas horas se observó a los ciudadanos que superaban los 80 años, quienes con DNI en mano buscaban emitir su voto, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Por ejemplo, hasta el centro de votación “San José” de Chiclayo llegó Guillermo Calderón Bancayán de 86 años. “Vengo a sufragar porque quiero que se elija a un nuevo presidente, que haga algo bueno por el país y no como el que se va”, expresó.
También acudieron decenas de personas con muletas y sillas de ruedas, quienes en su mayoría mostraron su molestia, debido a que no se había habilitado a tiempo las mesas para las personas con limitaciones físicas.
En otros casos, pese a que tenían muletas, optaron por no esperar y desplazarse en medio de una serie de esfuerzos hasta el segundo piso del local de votación.
Comparte esta noticia