Pobladores de Monsefú realizarían plantón ante alza de pasajes

Pobladores y concejo distrital pidieron a los transportistas de combis que cubren la ruta Monsefú - Chiclayo, bajar el precio de los pasajes.
Concejo distrital advirtió solicitar al alcalde de Chiclayo, se declare línea libre al distrito de Monsefú, de incumplir pedido. | Fuente: RPP/Michael Montalvan | Fotógrafo: Referencial

Pobladores y autoridades del distrito de Monsefú (región Lambayeque) anunciaron que realizarán un plantón el próximo martes 23 de enero si los transportistas de las combis que cubren la ruta Monsefú - Chiclayo, no bajan el precio de los pasajes.

Según indicaron, rechazan el incremento de la tarifa del pasaje de 1 sol con 80 céntimos a 2 soles, debido a que el servicio no ha mejorado en los últimos años.

Ante esta situación, el alcalde Miguel Ángel Bartra Grosso y cuerpo de regidores se reunieron en una sesión extraordinaria y acordaron invocar a las empresas de transporte público a dejar sin efecto el alza arbitraria e injustificada de los pasajes.

En caso de que su pedido no sea atendido, se acordó que se tomarán acciones como convocar a la sociedad civil a una asamblea pública para este domingo 21 de enero en el local de la Municipalidad y además, ejecutar un plantón el día martes 23 a las 7 de la mañana entre el cruce de las calles Tacna y Mariscal Castilla.

En tanto, si los transportistas persisten en su actitud, el concejo solicitará al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, se declare línea libre al distrito de Monsefú, para que puedan aceptarse a otras empresas que presten un mejor servicio con la tarifa original. 

¿Qué opinas?