Se ampliará la infraestructura del aeropuerto internacional Jorge Cháchez

Con un presupuesto superior a los 43 millones de dólares, en octubre próximo se estaría dando inicio a las obras del proyecto de modernización del aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo (región Lambayeque), con lo cual se ampliarán las instalaciones del terminal aéreo y se quintuplicará su capacidad operativa.

Los detalles de estos trabajos que comprenden tres fases, fueron explicados al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, y al congresista lambayecano Clemente Flores.

“Será durante la tercera face, cuando se empiece a trabajar integralmente la pista central, por lo que las operaciones nocturnas serán restringidas; por ello, Aeropuertos del Perú (ADP), deberá prever una reporgramación de sus vuelos”, explicaron los profesionales a cargo del proyecto.

Trujillo Mori informó que esta es la segunda reunión que se tiene sobre este tema, por lo que aseguró que esto demuestra el compromiso del Ejecutivo con impulsar este proyecto que generará mayor dinamismo en el sector turismo y comercio.

“Se tendrá un crecimiento importante, el año pasado se cerró con una demanda de 550 mil pasajeros. Con esta ampliación de la infraestructura, la capacidad del moderno terminal aéreo será de dos millones y medio”, manifestó el alto funcionario.

A su turno, el congresista Clemente Flores resaltó la importancia de esta inversión: “traerá un dinamismo económico para Lambayeque, tanto en lo comercial como en el turismo, teniendo en cuenta que Chiclayo es el eje central de la macroregión norte”, enfatizó.

Cabe señalar que para la modernización del aeropuerto chiclayano se ha planificado la mejora en las instalciones y los servicios prestados, tanto para pasajeros como para las aerolíneas. Los trabajos estarán culminándose en abril del 2020.

Explican proyección de trabajos
Explican proyección de trabajos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía