Tras ello, el abogado, Miguel Odar dijo que ahora su patrocinado solo podrá ser procesado como menor infractor en cuanto al delito de violación
Cuatro meses de gestación tenía la menor de 11 años que falleció producto de un aborto en Chiclayo, así lo precisó Miguel Odar Rojas, abogado del principal imputado en este caso, Marcio Núñez Criollo.
Ello, basándose en los resultados del certificado que emitió el Instituto de Medicina Legal, tras los exámenes que se practicaron, buscando conocerse el real periodo de embarazo de la desaparecida.
Ante esta situación, dijo que ahora está demostrado que su patrocinado, Marcio Núñez no cometió el delito de violación en agravio de su prima, por lo que ahora solo deberá ser procesado como un infractor.
“La menor tenía 15 semanas o 4 meses de gestación. Estamos presentando el pedido de recorte del proceso en cuanto al tema penal y que ahora solo sea visto como menor de edad, en lo que compete al delito de violación”, expresó.
Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Marcio Núñez Criollo por el delito de aborto sin consentimiento, en agravio de su prima de 11 años. Quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía corroborar el periodo de gestación y la supuesta violación.
Comparte esta noticia