Hasta la semana pasada en los canales y acequias del Valle Chancay Lambayeque circulaba un volumen de 77 m3/s pero los disminuyeron a 55 m3/s
Agricultores del Valle Chancay Lambayeque protestaron en los exteriores de la Autoridad Local del Agua, ubicada en la avenida Salaverry de Chiclayo, exigiendo la restitución del circulante de agua en 77 metros cúbicos por segundo.
El agricultor, Eriberto Mendoza Torres indicó que el recorte de 77m3/s a 55m3/s es antitécnico y va contra la economía de los hombres del campo, pues en estos momentos unas 15 mil hectáreas de arroz necesitan segundo abono y en otros casos ya están en pleno llenado de grano.
Mendoza remarcó que el reservorio Tinajones tiene 103 millones de metros cúbicos de agua almacenada, por lo que el recorte hecho a la cantidad de agua que discurre por los canales y acequias del valle, no se justifica.
“Los arrozales están en pleno llenado de grano y si no tiene suficiente agua, simplemente este proceso fracasará y ello disminuirá la cantidad de arroz que coseche el campesino, lo que significaría pérdida de dinero”, enfatizó.
Actualidad
Reclamo
Comparte esta noticia