En Pucalá, a la fecha serían 20 los trabajadores despedidos y la mayoría sin motivos probados, según el denunciante
El trabajador José Olivera Alarcón denunció, en RPP Noticias, que la administración judicial que preside Luis Alberto Dávila en la empresa agroindustrial Pucalá, no lo repone en su cargo pese a la existencia de una medida cautelar que así lo ordena.
El tercer juzgado transitorio de Trabajo, el 23 de noviembre de este año, otorgó la medida cautelar y daba plazo de tres días para que la empresa lo reponga, pero ello no ha ocurrido pese al reiterado pedido del trabajador.
Según el denunciante, en octubre del 2014 – a un mes de haber ingresado la actual administración, le enviaron una carta de predespido y en la que le informan que está sometido a un proceso administrativo por supuesta incompetencia funcional y que durante ese tiempo quedaba suspendido en sus funciones.
“Yo recibí el pago hasta la quincena de febrero del 2015, la misma que se abonó a fines de mayo. Mi próximo sueldo ya no se me abonó y recién allí me enteré de que yo no figuraba entre los trabajadores que recibían pago, lo extraño es que no se me despidió “, asegura.
Olivera Alarcón, al momento de ser sacado de la empresa, se desempeñaba como contador. Y ahora reclama regresar a su centro laboral, pues en dicha empresa trabaja por más de 43 años y ha desempañado un sin número de cargos, desde cortador hasta jefe de logística y contador general.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia