Maquinaria malograda no permite recoger toda la basura en la ciudad de Chiclayo, sobre todo de Pueblos jóvenes y zonas periféricas.
Debido a la falta de maquinaria en el servicio de limpieza pública, diariamente se dejan de recoger un promedio de 400 toneladas de basura en la ciudad de Chiclayo, reveló el dirigente de los obreros del servicio de limpieza pública, Bibiano Carrasco Llaja.
Explicó que con la maquinaria operativa actualmente solo se puede alcanzar a recoger la basura en el 70% de la ciudad, quedando algunos pueblos jóvenes y zonas periféricas sin el recojo de desperdicios.
“Por lo menos recogemos 600 toneladas de basura diaria ya que tenemos 9 compactadoras malogradas que están para mantenimiento, lo ideal sería tener 26 unidades operativas, pero por falta de maquinaria se deja de recoger un promedio de 300 toneladas” indicó.
Explicó que la basura sigue acumulándose sobre todo en los ingresos a la ciudad, donde ha proliferado la presencia masiva de gallinazos.
Los obreros de limpieza pública realizarán una asamblea en su local sindical, para evaluar recortes de beneficios laborales y posibles medidas de lucha si las autoridades no mejorar los sueldos y condiciones de trabajo.
Comparte esta noticia