El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dijo que esta norma no mermará considerablemente el número de reos.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata, se mostró a favor de la nueva ley de arresto domiciliario para adultos mayores, ya que a su criterio ayudaría a reducir los altos índices de hacinamiento que existen en los penales del país y sobre todo en el penal de Chiclayo.
La máxima autoridad del Poder Judicial, dijo que si bien la Ley ha ingresado en un debate político por su conveniencia o no, se debe tener en cuenta que desde hace mucho tiempo no existen beneficios penitenciarios para muchos internos y teniendo en cuenta las condiciones de los centros de reclusión, esta propuesta debería ser tomada en cuenta y analizada para propósitos positivos.
“Lo digo como Juez, tenemos un problema grave en el tema penitenciario y en muchos delitos no hay beneficios penitenciarios. Las leyes han sido tan drásticas que desde hace mucho no se otorgan estos beneficios. Creo que es una Ley simbólica, porque el universo de personas que serían alcanzadas, es muy poco, pero si no miramos este enfoque, los penales si se podrían convertir en un peligro para la seguridad”, indicó.
Aldo Zapata dijo finalmente que la decisión está en el Ejecutivo el parlamento y se debe analizar los componentes positivos de la propuesta.
Comparte esta noticia