David Cornejo Chinguel dijo que ofrecimientos que hizo durante su campaña ya están en marcha.
El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que cumplirá los ofrecimientos que hizo durante su campaña, los cuales ya están en marcha y los entregará antes que termine su gobierno.
El burgomaestre indicó que el trabajo lo está dividiendo en tres frentes, el primero consiste en el equipamiento de la ciudad en la parte física, como es la próxima inauguración de la avenida Tumbes y la ejecución de la pavimentación de la avenida Cajamarca y calle Cois. También está en plena construcción la avenida Arequipa y en proceso de licitación pública nacional el cambio de redes y pavimentación de la avenida Cieza de León.
Señaló que pavimentarán sectores completos de los pueblos jóvenes Fernando Belaunde, Elías Aguirre y Santa Rosa. En este último lugar, cambiará las redes de agua potable y alcantarillado, y se construirá un parque recreacional.
En cuanto al segundo frente se ubica el tema del tratamiento de los residuos sólidos. “En febrero se inicia la construcción de la nueva planta de transferencia de residuos sólidos, la más moderna del país y se ubicará en la carretera a San José. En el tema de seguridad ciudadana se implementarán 105 cámaras de video vigilancia en toda la ciudad”, manifestó Cornejo Chinguel.
En el tercer frente se tiene el Plan de Desarrollo Urbano, que según el alcalde se culminará en noviembre de este año e incluye la construcción del Terminal Terrestre que estará a cargo de un grupo empresarial chileno-español, y la primera piedra será colocada durante las actividades conmemorativas al aniversario de Chiclayo.
Comparte esta noticia