David Cornejo Chinguel dijo que denunciará por abuso de autoridad a las autoridades de la Contraloría.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, calificó como un abuso de autoridad el pedido hecho por la Contraloría General de la República, quien solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congelar las cuentas del municipio, por presuntas irregularidades que ponen en riesgo los recursos y bienes del Estado.
La autoridad edil respondió rápidamente y dijo que se cuenta con toda la documentación para sustentar los procedimientos correctos en cada una de las compras y contrataciones que ha hecho hasta ahora su gestión. Incluso dijo que denunciará al Dr. Nelson Guevara Altamirano, Coordinador Regional de la Contraloría, ante el Ministerio Público.
“Tenemos documentos con los que podemos demostrar que todas las alertas y diligencias que la Contraloría remite, han sido debidamente atendidas; por ejemplo, en el caso de la obra del "Mejoramiento del parque principal La Inmaculada de la urbanización Las Brisas", donde señalan que el comité de selección de la adjudicación simplificada fue designado sin considerar los requisitos exigidos en la normativa de contrataciones, nosotros hemos emitido una resolución de alcaldía declarando nulo el proceso de licitación”, enfatizó el burgomaestre.
La autoridad edil expresó que con este pedido, la Contraloría no le hace daño al alcalde sino a Chiclayo. Agregó que mientras haya alertas se cumplirán rigurosamente las acciones de control.
“Yo puedo decirles a los chiclayanos que estamos actuando con transparencia y por eso, frente al inmenso abuso del que está siendo objeto esta gestión, responsabilizo al contralor, Nelson Guevara, por lo que pueda perder Chiclayo y la Comuna porque nos ha amarrado de pies y manos”, sentenció.
Comparte esta noticia