Retraso en obras de reconstrucción
Exponen preocupación por retraso en obras de Ferreñafe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), Jorge Temoche, se reunió con el Director Ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, a quien le expresó su preocupación por el retraso en las obras de reconstrucción en esta parte del paìs. 

La autoridad edil solicitó a la autoridad nacional se considere a la provincia en la primera transferencia para ejecución de obras, que comprende, en esta etapa, seis proyectos de pistas y veredas, cada uno con su respectivo expediente técnico.

Temoche también resaltó la importancia de la canalización de 2.5 kilometros de la acequia “Tutumo”, que protegería de posibles inundaciones a las unidades vecinales “Corazón de Jesús”, “Manuel Gonzáles Prada” y “San Francisco”, obra que demandaría un presupuesto de 4 millones de soles. también solicitò incluir el proyecto de “Desviación de Aguas Pluviales” en el sector norte de la unidad Vecinal “Héctor Aurich“, por un valor de 5 millones de soles.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se comprometió a revisar toda la documentación presentada por las autoridades, para incluir a la ciudad en este primer tramo de obras. Además confirmó su visita a la ciudad la próxima semana para tratar este y otros temas relacionados a  la prevención por eventuales lluvias.