Alcalde dijo que si permite presencia de ambulantes en las calles será nuevamente multado.
Comerciantes le pidieron a alcalde quedarse hasta fiestas navideñas, pero alcalde se negó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, se reunió con los comerciantes ambulantes que aún siguen ubicados en los exteriores del mercado modelo y dijo enfáticamente que de ninguna manera permitirá que los vendedores se queden ocupando las calles, para vender sus productos.

La autoridad edil se reunió con un grupo de comerciantes del ex vivero municipal, y les prometió reubicarlos en el ex molino de piedra, con una lotización que el mismo hará, sin embargo remarcó que de ahora en adelante cuidará que las calles no sean ocupadas por los vendedores, pues el poder Judicial podría volver a multarlo por desatacar la orden judicial que dispone el reordenamiento del centro de abastos.

“No los voy a dejar trabajar en las calles en navidad, mañana, pasado y hasta diciembre pondremos vigilancia para que ocupen la vía pública, en dos o tres semana deben estar pasando los primeros comerciantes ambulantes al ex mercado El Pueblo y luego pasarán ustedes” indicó.

Sin embargo la autoridad edil dijo que los vendedores que serán reubicados a las nuevas áreas no serán los que están en las listas de los dirigentes, José Cayao Paico, Polidoro Bonilla y Hugo Vega, sino los ambulantes que ellos están registrando de manera muy silenciosa a través de videos y evaluaciones a personas que realmente necesitan el trabajo. “El señor Paico, Vega, Polidoro han venido con sus listas, pero esos no irán, nosotros estamos seleccionando a los comerciante que verdaderamente tienen necesidad, no importa que hagan marchas, huelgas, estamos trabajando para reubicarlos con orden” agregó.

Precisó que los vendedores que sean reubicados no pagarán nada y se quedarán por 10 años en los nuevos espacios. Así mismo primero pasarán las floristas, luego las vendedoras de comida, abarrotes, carnes hasta completar a todos.