Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Alerta epidemiológica en Lambayeque por la gripe AH1N1

Hasta el momento se han confirmado nueve casos de gripe AH1N1 en esta región norteña.
Hasta el momento se han confirmado nueve casos de gripe AH1N1 en esta región norteña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio de Salud declaró la alerta epidemiológica en los establecimientos de salud del norte por la presencia de casos de influenza.

En alerta epidemiológica se encuentran todos los establecimientos de salud de la región Lambayeque por la gripe AH1N1, que en la víspera ya cobró su primera víctima mortal.

La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Aracely Roncal Taboada, precisó que el Ministerio de Salud declaró la alerta epidemiológica en los centros de salud del norte por la presencia de casos de influenza.

En tanto, explicó que la alerta implica una serie de recomendaciones a seguir dentro de los establecimientos entre ellos: investigar los casos donde se reporten todo tipo de infecciones respiratorias y notificar para que las muestras sean enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, manifestó que la población debe tomar acciones de prevención como el lavado continúo de manos, toser cubriéndose con un pañuelo de papel y estornudar utilizando el antebrazo. Además, recomendó el uso de mascarillas a las personas que sufren de enfermedades crónicas y acuden a los hospitales a cumplir sus tratamientos, porque son las más propensas a contraer el virus.

De otro lado, informó que se está a la espera de un nuevo lote de dosis para empezar a inmunizar a la población, teniendo en cuenta que debieron vacunarse hasta fines de marzo contra la influenza estacional.

Finalmente, señaló que hasta el momento se han confirmado nueve casos de gripe AH1N1 en esta región norteña.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA