Autoridades del Sector salud reforzarán la vigilancia sanitaria en las zonas de: Olmos, Motupe, Patapo y Tumán, donde siguen presentándose casos de dengue.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque declaró en alerta epidemiológica todos los centros de salud y hospitales a raíz del primer caso importado de Zika en una madre gestante.
El gerente regional Dr. Víctor Torres Anaya, informó que esta madre gestante está fuera de peligro y viene recibiendo el tratamiento oportuno en un hospital chiclayano. Mientras tanto su pequeño de seis meses por ahora no presenta signos de transmisión vertical y otros daños al feto.
“Debemos precisar que este caso es importado de la zona de Jaén, nosotros estamos reforzando las labores de prevención en todos los establecimientos y vamos a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica” indicó.
Las actividades de fumigación continuarán sobre todo en las localidades de Tumán, Patapo, Olmos y Motupe, donde con mayor índice aédico y donde se han reportado casos de dengue por la presencia del vector Aedes Aegipty, transmisor además del chikungunya.
Mientras tanto el Departamento de Enfermedades Metaxénicas confirmo un total de 900 casos de dengue.
A la población se le sigue recomendando tapar los recipientes con agua, lavarse las manos y acudir al establecimiento de salud más cercano de presentar los síntomas de la enfermedad.
Comparte esta noticia