200 toneladas de alimentos no perecibles llegarán a Lambayeque para atender a familias que resulten damnificadas con las lluvias.
El jefe regional de Indeci en Lambayeque, ingeniero Agustín Basauri precisó que a fines del mes de enero estará llegando el primer lote de alimentos que serán destinados a las familias que resulten damnificadas por el evento climatológico “El Niño”.
El funcionario dijo que se trata de 200 toneladas de alimentos no perecibles como arroz, azúcar, fideos, conservas, menestras, aceite y agua, que permitirán atender a un promedio de 60 mil personas que resulten afectadas con las lluvias.
“Esperamos que los alimentos lleguen a fines de mes, llegaran por lotes ya que tenemos dos proveedores. Además hemos revisado muy bien las condiciones sanitarias de cada almacén, para que estos locales sean los más idóneos y nos permitan atender unas 60 mil personas afectadas” indicó.
Mientras tanto la ayuda humanitaria sigue llegando, en las últimas horas se reportó el almacenamiento de 13 mil planchas de triplay que fueron almacenadas en el local ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Comparte esta noticia