Alistan incineración de cuatro toneladas de material pirotécnico

Fueron decomisados a lo largo de los operativos que se ejecutaron desde septiembre hasta la primera quincena de enero, en esta zona Norte del país.
Destruirán pirotécnicos | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cerca de cuatro toneladas de material pirotécnico serán incineradas por especialistas de la  Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Lambayeque.

El intendente regional de la Sucamec, Jorge Calmet, manifestó que los productos detonantes y deflagrantes fueron decomisados a lo largo de los operativos que se ejecutaron desde septiembre hasta la primera quincena de enero, en esta zona Norte del país.

“Vamos a proceder con la destrucción, debido a que nos preocupa el tema de la temperatura. Hay que tener mucho cuidado y es por eso que estamos pidiendo el apoyo de la Udex de la Policía para que nos indique el lugar, sin que haya ningún riesgo”, dijo.

El funcionario manifestó que de no existir inconvenientes, la incineración de cohetones, candelillas, mamaratas, cohetecillos y otras variedades de pirotécnicos se desarrollará el próximo 14 de marzo.

¿Qué opinas?