En tanto, los comerciantes siguen oponiéndose a nueva modalidad para la conducción de puestos.
El dirigente de los comerciantes de mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), James Prado, afirmó que en un estudio clínico realizado a fines del 2017 se comprobó que existe un alto índice de hepatitis entre los comerciantes y la población que concurre a realizar sus compras a este complejo comercial.
Según el dirigente los resultados fueron obtenidos en el laboratorio de microbiología de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), y arrojaron que esta patología obedece a la alta contaminación existente por la basura y el colapso de los desagües.
Por otro lado, el dirigente dijó que la oposición de los comerciantes respecto a la ordenanza municipal que los obliga a firmar contratos para la conducción de puestos, se debe al temor que sienten al poder perder sus puestos.
“Con el contrato de tres años que firmamos no nos da seguridad, pues tendríamos que dejar los puestos una vez concluido este; además es muy probable que el próximo año a estas alturas el mercadom este siendo trasferido a una trasnacional”, señaló
Comparte esta noticia