Profesor de la materia goza de licencia sindical con goce de haber y presupuesto para nueva contratación recién fue aprobado.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo (región Lambayeque), Darío Balcázar Quintana, informó que más de 300 alumnos de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de La Victoria, empezarán a recibir clases de matemática y religión.
La autoridad indicó que el presupuesto para contratar a un profesor de matemática recién fue aprobado pese a que el requerimiento se realizó hace varios meses; sin embargo, manifestó que la solución de este problema la debió dar el director del colegio y no esperar a que los alumnos pierdan dos meses del dictado de estas materias.
“Los directores deben cubrir las plazas faltantes con sus profesores de planta.(...) Las licencias sindicales son con goce de haber y no teníamos presupuesto para nuevas contrataciones”, puntualizó.
Balcazar Quintana, dijo que se deberá presentar un cronograma para la recuperación de las clases perdidas por los alumnos del primer año de secundaria. Además aseguró que se está buscando una alternativa de solución integral para que no se repita este problema.
Como se recuerda, en la víspera padres de familia de este colegio protestaron por la falta de docentes para el dictado de clases en los cursos de matemática y religión.
Comparte esta noticia