El ministro, Jaime Saavedra, llegó hasta el lugar en el 2015 y asumió el compromiso de reconstruirlo; sin embargo hasta el momento no hay indicios para la mejora.
Deplorable es el estado de la institución educativa N°10047- Las Delicias del distrito de Oyotún (región Lambayeque), debido a que la infraestructura, a base de adobe, la cual se encuentra a punto de colapsar poniendo en riesgo la vida de decenas de alumnos.
El plantel tiene más de 50 años antigüedad y en el 2015 el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví llegó hasta el lugar y asumió el compromiso de reconstruirlo; sin embargo hasta el momento no hay indicios para la mejora.
La directora del recinto educativo, Consuelo Lozano Pérez, manifestó que de manera reiterada viene solicitando a las autoridades regionales y nacionales del sector educación, se preocupen por el tema, pero hasta la fecha se muestran indiferentes.
“Constantemente informamos del peligro que representa el colegio, pero no tenemos respuestas. En el 2015 tuvimos la visita del ministro, donde dijo que iba a demoler el plantel para las mejoras, pero nada. Nuestros niños están en peligro, pues estos ambientes ya no deben ser utilizados”, expresó muy preocupada.
El colegio tiene seis aulas, de las cuales cuatro son utilizadas para actividades temporales (recibir desayunos, prácticas, almacenes, reuniones) y solo en tres, con menos peligro, se encuentran recibiendo clases 16 niños, además en mobiliario obsoleto.
“Si se presenta un sismo de regular intensidad, aquí pueden ocurrir hechos que lamentar pro el alto riesgo, es por eso que clamamos el apoyo del ministro Saavedra”, enfatizó la directora.
Comparte esta noticia