Nuevo desalojo en el mercado modelo.
Ambulantes se resisten a dejar las calles a pocos días de las fiestas navideñas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un numeroso grupo de ambulantes que continúan ocupando las calles aledañas al mercado modelo de Chiclayo, región Lambayeque, arrojaron basura y botellas a los policías municipales que los desalojaron por enésima vez de los alrededores del recinto comercial.

 Los municipales solicitaron el apoyo de personal de la USE, para controlar a los enardecidos informales que en todo momento evitaron el decomiso de su mercadería. Incluso insultaron y amenazaron al gerente de seguridad ciudadana y Fiscalización coronel PNP(r) Amílcar Ramírez Silva.

 Las autoridades indicaron que pese a los insultos y agresiones, no se permitirá que los informales vuelvan a adueñarse de la vía pública.

 “Diariamente estamos expuesto a ser agredidos, pero no por ello permitiremos que los vendedores hagan de las suyas, además la gente debe entender que el desalojo lo realizamos en cumplimiento a un mandato judicial” agregó el funcionario.

 Al final fue necesaria la presencia de un volquete para trasladar la mercadería que fue decomisada a más de un centenar de informales.