Mientras que en el Mercado del Pueblo ubicado en el sector Oeste de Chiclayo hay 200 puestos libres para comerciantes que busquen formalizarse
Pese a que se les dio la opción de ser reubicados en el Mercado del Pueblo, los vendedores ambulantes insisten en invadir las calles y veredas aledañas al mercado Modelo de Chiclayo. Están en los sectores de Arica, Pardo, Amazonas, Cuglievan y la avenida Balta.
Ante este problema latente, la gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional para erradicar el comercio ambulatorio.
Los agentes municipales decomisaron plásticos, baldes y cajones que eran usados para expender la mercadería en plena vía pública, obstaculizando el libre tránsito.
“Los operativos obedecen al mandato judicial, que ordena tener las áreas aledañas al mercado Modleo libres”, recalcó el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Almicar Ramirez Silva.
Mercado del Pueblo
Actualmente en este local ubicado en el sector Oeste de la ciudad de Chiclayo, hay 500 exvendedores ambulantes que ya han sido reubicados; sin embargo aún quedan 200 puestos disponibles para los ambulantes que quieran dejar las calles aledañas al Mercado Modelo.
“Hoy en día el Mercado del Pueblo es ocupado por comerciantes que eran ambulantes. Muchos de ellos ofrecen productos como frutas, verduras, pescado, carnes, refrescos entre otros, y ya cuentan con su respectivo carné de salud. Lo que se busca es la formalidad y lo más importante que ofrezcan productos inocuos a la población” dijo la subgerente de Promoción Empresarial y Formación del Comercio de la Comuna chiclayana, Lila Falla.
Comparte esta noticia