Todo va quedando listo para que un promedio de mil comerciantes ambulantes pasen al nuevo mercado este 12 de febrero.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, visitó los nuevos ambientes del Ex mercado el Pueblo, donde serán trasladados los comerciantes ambulantes del mercado modelo, y anunció que en este nuevo lugar se acondicionará un sistema de ventilación y servicio de baños incluso para personas con alguna discapacidad.
La autoridad edil junto a sus funcionarios de confianza recorrió las áreas del nuevo mercado y verificó los avances de los trabajos en el nuevo espacio a donde serán trasladados en una primera etapa 1.000 vendedores a más tardar este 12 de febrero.
“El 12 se va a instalar este primer grupo de mil comerciantes, estamos constatando que por lo menos ya están listos 5 mil 500 metros, para que puedan trasladarse los vendedores. Estamos instalando también un sistema de ventilación y por cierto la culminación de los servicios higiénicos con baños para las personas discapacitadas” indicó.
Cornejo Chinguel dijo que entre mañana y pasado se culminarán los trabajos con el pintado y una última verificación de los funcionarios de Defensa Civil.
“El segundo grupo que son más o menos 500 podrá ubicarse en una zona en la parte posterior que también acondicionaremos. El padrón de los comerciantes reales ya está listo y ya están notificados para su traslado” agregó.
Finalmente hizo un llamado a los vendedores que se mantienen renuentes a dejar las calles a no mostrar resistencia, pues a partir del 13 de febrero empezará el retiro de vendedores de la vía pública con más rigor.
Comparte esta noticia