Séptimo Juzgado de Chiclayo, amparo tutela de derecho a favor de Edwin Oviedo.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado la tutela de derecho presentada por la defensa legal del empresario, Edwin Oviedo Picchotito y dispuso que la Tercera Fiscalía en el plazo de 5 días hábiles explique las imputaciones claras contra el investigado.
El titular de este despacho judicial, Shilling Castañeda, amparo la tutela de derecho pues hasta el momento la fiscalía no ha podido esclarecer cual es la participación real del empresario.
“Son delitos graves homicidio, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, lo mínimo que debió hacer la fiscalía es esclarecer las imputaciones hechas, el juez nos ha dado la razón, y para la fiscalía el caso ya se cayó, por ahora es un zombi caso” indicó el abogado, Carlos Caro.
A su turno el asesor legal, José Carlos Isla Montaño, dijo que no hay teoría del caso en estas imputaciones y eso explica claramente porque hasta el momento se le ha negado información a la defensa.
El fiscal, Sergio Lucio Zapata Orosco, se mostró en desacuerdo con el fallo judicial, porque para él el juez está confundiendo el desarrollo de las imputaciones, que se darán en otra etapa.
Comparte esta noticia