Ampliarán estado de emergencia en Mórrope por agua contaminada

Jefe nacional de Indeci, general Jorge Chávez indicó que hasta que no se encuentre una solución definitiva se seguirá prorrogando emergencia.
jefe del Indeci visitó Cruz del Medano, donde entregó ayuda humanitaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante su visita a Lambayeque, el jefe nacional de Indeci, general Jorge Chávez Cresta anunció que se ampliará el estado de emergencia en el distrito de Mórrope hasta solucionar el problema del agua contaminada con arsénico.

"Lo que se ha tomado es una acción inicial. En estos 15 días lo que se viene haciendo es un trabajo multisectorial. La emergencia se estará ampliando por 60 días más, y así sucesivamente hasta que se encuentre una solución definitiva ", manifestó.

El general dijo que se viene trabajando dos opciones para acabar con este problema que afecta a más de 14 mil pobladores de 10 sectores de Mórrope como Cruz del Médano, Arbosol, Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape.

"Una opción es impulsar el agua desde Lambayeque hasta esta zona y la segunda es hacer una especie de abastecimiento de agua desde la reserva de Tinajones con la implementación de una planta de tratamiento para que pueda dar solución al suministro de agua potable a los pobladores", indicó.

En compañía del gobernador regional, Humberto Acuña y del alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol, Chávez Cresta visitó una de las plantas de los pozos que abastece de agua al caserío Cruz del Médano y que se encuentra contaminado con este metal pesado.

En tanto, la población se comprometió poco a poco a dejar de consumir el agua de los pozos.

También visitó una planta del pozo de agua contaminada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?