Decreto Supremo dispone medida por 60 días calendario por desastre a consecuencia de contaminación del agua para el consumo humano.
Mediante el Decreto Supremo 047–2018, la Presidencia del Consejo de Ministros, declaró estado de emergencia en algunas localidades del distrito de Mórrope, región Lambayeque.
Esta norma que fue firmada por el presidente de la República; Martín Vizcarra y los ministros, establece por 60 días calendario emergecia por desastre a consecuencia de la contaminación del agua para el consumo humano.
Cruz del Medano, Arbosol, Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape, son los caseríos morropanos comprendidos en esta declaratoria.
Asimismo, dispone que el gobierno regional, la municipalidad distrital de Mórrope, Indeci, y los diferentes ministerios involucradaos en el tema, ejecuten las medidas y acciones de excepción inmediatas para dar solución a la problemática que afecta.
En tal sentido podrán disponer las medidas necesarias y contyra con los recursoseconómicos con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados. En Mórrope son 14,400 los pobladores afectados con el consumo de agua contaminada con arsénico.
Comparte esta noticia