Las religiosas de este lugar contaron que estas fechas son muy emotivas y la mayoría de ancianos se pone triste por el recuerdo de sus seres más amados.
70 ancianitos del Hogar “San José” de Chiclayo, región Lambayeque, celebraron de manera muy emotiva la navidad, junto al grupo de religiosas que las cuidan desde hace más de diez años.
Los alegres ancianitos bailaron, cantaron y celebraron la navidad, pese a estar muy lejos de su familia y sus hijos que algún día decidieron abandonarlos en este lugar.
“Aunque mi familia no me viene a visitar, yo me siento muy feliz porque estoy con mis amigos, y aquí me tratan muy bien,”, contó el señor Aparicio Ácaro Guerrero, quien lleva ya 7 años en este lugar.
Las religiosas de este lugar contaron que estas fechas son muy emotivas y la mayoría de ancianos se pone triste por el recuerdo de sus seres más amados, pero con el apoyo de las autoridades y empresas privadas, se busca que cambien su nostalgia por la magia de la navidad.
Este año en el asilo de ancianos se colocaron tres nacimientos, uno en cada pabellón de hombres y mujeres, y otro en la capilla central, la cual es visitada por todos los vecinos de la zona.
Las monjas encargadas de cuidar esta casa hogar, esperan que las personas y autoridades no solo se acuerden del asilo por Navidad, sino que todo el año se preocupen por llevar donaciones de alimentos, pañales y ropa, para seguir cuidando a los ancianitos.
Comparte esta noticia