Enorme aniego de desagüe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un enorme aniego de desagüe afecta a 200 mil pacientes del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo, región Lambayeque

Según se informó, el problema se registra desde hace tres días debido al colapso del sistema de alcantarillado, el cual se encuentra muy deteriorado por la antigüedad de las tuberías. 

Pese a que el personal de esta entidad, está tratando con bombas de retirar las aguas residuales acumuladas, esto se ha complicado y ahora los desagües están colapsando en diferentes áreas del hospital, generando olores pestilentes. 

Los asegurados, pidieron a las autoridades de EsSalud solucionar este problema con el cambio total de tuberías. Precisaron que estos aniegos están afectando la atención, impidiendo el normal tránsito tanto en el interior como exterior del hospital y además generando focos de contaminación.

"Siempre hay problemas de desagüe, exista mucha contaminación. Pedimos que se cambien las tuberías", señaló el señor Roso Flores, quien tuvo problemas para ingresar por la puerta de Emergencia debido a las aguas acumuladas. 

Pacientes afectados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?