Pese a ello, Anselmo Lozano saludó la designación de Antero Flores-Aráoz como primer ministro. El gobernador dijo que ni bien se nombre al gabinete ministerial solicitará una reunión para evitar retrasos en los proyectos.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, dijo que lo único que le preocupa de la designación de Ántero Flores - Aráoz como nuevo primer ministro, es su edad de 78 años, lo cual le impediría, según manifestó, realizar actividades intensas como las que hacía su predecesor, Walter Martos.
“Lo único que podría tener un problema en supervisar o salir junto a los Comandos COVID, tal y como lo hacía el expremier Walter Martos; esto por su límite de edad”, sentenció.
Anselmo Lozano, quien tiene 69 años, nueve menos que Flores Aráoz, indicó, sin embargo, que el nuevo presidente del Consejo de Ministros es "un personaje de trayectoria", con "solidez profesional" y "honestidad", por lo cual "no hay ningún problema", dijo textualmente.
Además, manifestó que esperará con expectativa la designación del nuevo gabinete ministerial para, luego, solicitar una reunión con el nuevo premier y abordar los proyectos impulsados por la anterior gestión presidencial para la región Lambayeque.
“Desde el Gobierno Regional de Lambayeque invocamos al nuevo presidente del Perú, Manuel Merino de Lama, que su nuevo gabinete mantengan una comunicación fluida con las instancias regionales y locales a fin de escuchar sus demandas”.
Ejecución de importantes proyectos
Anselmo Lozano recordó que su gestión ha venido articulando con el Ejecutivo proyectos como el drenaje pluvial urbano y metropolitano, cambio de redes de agua y alcantarillado, las carreteras en asfalto caliente de Mayascón – Inkawasi y la de Salas - Kañaris, el nuevo hospital Las Mercedes, hospital de Ferreñafe, Monsefú y Motupe.
Así también, el puente Juana Ríos, la culminación de la remodelación del aeropuerto José Quiñones Gonzales y el Terminal Marítimo de Puerto Eten; además, el último anuncio hecho por el expresidente Martín Vizcarra: la represa La Montería, valorizada en 600 millones de dólares, cuya ejecución permitirá la irrigación de 20 mil hectáreas y la creación de fuentes de trabajo.
“Esos temas preocupan, pues tomará su tiempo hasta que los nuevos ministros se adapten al trabajo de su respectiva cartera”, concluyó la autoridad regional.
Comparte esta noticia