Anuncian charlas contra uso de pirotécnicos en más de 100 colegios

Se busca llegar a los planteles, debido a que son los menores de edad, los más propensos a manipular los productos.
Colegios con alta población escolar serán priorizados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) realizará charlas de sensibilización en más de 100 instituciones educativas de la región Lambayeque, con el fin de prevenir hechos que lamentar por la manipulación de material pirotécnico por Navidad y Año Nuevo.

Se busca llegar a los planteles de los niveles primaria y secundaria, debido a que son los menores de edad, los más propensos a manipular los productos antes, durante y después de las fiestas.

“Vamos a ejecutar charlas demostrativas desde el 1 de diciembre, de tal forma que los menores conozcan el peligro que representan los detonantes y deflagrantes”, aseguró el jefe del Departamento de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional, Alfredo Morante.

Refirió, también, que el personal especializado estará alerta para evitar que se comercialicen los diversos tipos de pirotécnicos en los exteriores de los colegios tanto estatales como particulares.

Las tareas se desarrollarán en coordinación con Defensa Civil y la  Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

¿Qué opinas?