Recomendación de cierre será vista durante una reunión el próximo martes 14 de agosto. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Capitanía de Puertos de Lambayeque, Paulo Balarezo, anunció el cierre del muelle de Puerto Eten, si no se le brinda un correcto mantenimiento.

Según indicó, el mantenimiento que recibe por parte de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten no es suficiente, pues la estructura del muelle se encuentra muy dañada en la parte de los pilotes y no es seguro para los pescadores.

El capitán precisó que esta recomendación de cierre será vista durante una reunión que sostendrá la Capitanía con los gremios de pescadores, municipios de Eten y Chiclayo, COER, Indeci, Gobierno Regional y Fiscalía, el próximo martes 14 de agosto. 

"Hemos hecho una inspección y hemos verificado que el muelle no presta la seguridad para los pescadores. En esa reunión vamos a decidir de que si no hay una mejora por parte de las municipalidades, el muelle será cerrado", manifestó Balarezo.

El jefe de la Capitanía, dijo que lamentablemente esta disposición afectará a 500 pescadores artesanales de esa jurisdicción; sin embargo, primero está su seguridad, debido al peligro latente que existe.

"Si no hay una mejora por parte de las municipalidades, el muelle será cerrado", precisó jefe de Capitanía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?