Plantean restricciones por mal estado de muelle de Puerto Eten

Por el estado de la instalación ya no es recomendable que ingresen mototaxis, solo podrán hacerlo triciclos.
Mal estado del Muelle de Puerto Eten sigue poniendo en peligro vida de pescadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Capitanía Guardacostas Marítima de Lambayeque solicitará se restrinja el ingreso de mototaxis al muelle de Puerto Eten, por el mal  estado en el que se encuentra a consecuencia de los fuertes oleajes y antigüedad.

El jefe de la referida institución Paulo Balarezo Puch, manifestó que la propuesta será presentada al municipio local y al gobierno regional para que se ponga en marcha de manera inmediata.

“Con ello se busca salvaguardar la integridad física de 300 pescadores y evitar cualquier otro tipo de contingencias. Por el estado de la instalación, ya no es recomendable que ingresen mototaxis, solo podrán hacerlo triciclos”, dijo.

Adelantó que pedirá la ejecución inmediata de una nueva inspección de la estructura sumergida del vetusto muelle, es decir de los pilotes que sostienen la instalación, teniendo en cuenta que tras los últimos oleajes, uno de ellos desapareció.

Sepa más:
¿Qué opinas?