Director respondió dec manera enérgica tras protesta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Diez trabajadores del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) serán sancionados por protagonizar acciones violentas y protestar con un burro en las instalaciones del referido establecimiento.

El director, Jhon Joo Salinas adelantó que de acuerdo al informe de la Secretaría Técnica, hay servidores que serán separados de la institución por un año y en otros casos destituidos de manera definitiva.

“Se está culminando el informe. Son 10, los que serán expulsados por haber violentado y poner en grave atentado la salud de los pacientes al ingresar un burro al hospital, en mayo pasado. Solo se está aplicando la ley”, enfatizó.

Cargos.  Joo Salinas también cuestionó la protesta que protagonizó este lunes, un grupo de asistenciales, cuestionando su gestión y pidiendo la asignación de una canasta de víveres por un monto de mil soles.  

“Ellos están de espaldas a la realidad. Hay un interés de generar zozobra y desestabilizar la gestión tras enterarse que serán sancionados […] Es un grupo de trabajadores que son violentos y utilizarían algunos medios como tratando de extorsionar a la dirección. Nosotros no vamos a permitir actos de extorsión”, dijo.

Finalizó indicando que los manifestantes son liderados por una dirigente, cuya pareja fue separada del hospital por falsificar su título profesional.

¿Qué opinas?