El jefe policial de Lambayeque ,Nabor Ortiz, dijo que esta remodelación se realizará en las zonas de Cañaris, Salas, Incahuasi, Olmos y Oyotún.
El jefe de la región policial de Lambayeque general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, anunció que en los próximos días se iniciará la remodelación de 20 comisarías rurales que necesitan mayor logística y mejor infraestructura para brindar servicio de calidad a los ciudadanos.
El jefe policial dijo que se invertirá en estas delegaciones policiales un total de 6 millones de soles en la compra de mobiliario, computadoras, impresoras, conexión a internet, refacción de techos, remodelación de servicios higiénicos y pintado general de cada una de ellas.
“El último reporte que recibimos revelaba que el 30% de comisarias rurales no tenían internet, y por eso vamos a empezar logrando su conexión a internet, para que puedan reportar los hechos y atender de inmediato a los ciudadanos. Además mejoraremos sus infraestructuras y logística para que puedan trabajar sin problemas” indicó.
Puntualizó que se trata sobre todo de las comisarias ubicadas en la zona andina como son Cañaris, Incahuasi y Salas, así como de Olmos, Oyotun y Nueva Arica, donde además existe escaso personal para prestar seguridad a la población.
“Son 60 comisarías rurales, que no están en condiciones caóticas, pero que necesitan mejoras urgente, empezaremos lanzando la licitación, para mejorar primero veinte y poco a poco ir abarcando más” agregó.
Comparte esta noticia