Se busca es salvaguardar la salud de la población, ya que durante estos días de reflexión, miles optan por consumir este producto.
Personal de diferentes áreas del municipio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), ejecutará operativos en el complejo de mercados Moshoqueque, con el fin de verificar las condiciones en las que se expende los productos marinos por Semana Santa.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Oclander Ugaldez Fernández, señaló que se busca es salvaguardar la salud de la población, teniendo en cuenta que durante estos días de reflexión, miles optan por consumir pescado fresco, seco o salado, mariscos y otras variedades.
“En Moshoqueque se vende la mayor cantidad de pescado, pues llegan compradores de distintos distritos de la región, es por ello que vamos a priorizar las intervenciones en este punto. Queremos frustrar la venta de alimentos malogrados y que pongan en riesgo la salud de los usuarios”, indicó.
El funcionario recomendó a los comerciantes expender los productos en buenas condiciones para evitar el decomiso y multa; mientras que a los consumidores efectuar la verificación respectiva y de esta forma no ser sorprendidos.
Comparte esta noticia