Anuncian que no habrá amnistía de papeletas para transportistas

El jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, Nicolás Mondoñedo dijo que medida no procede debido a observaciones que realizó Contraloría en el 2015.
Este tema es motivo de una movilización por parte de los transportistas para el próximo 17 de enero. | Fuente: RPP Noticias

La amnistía solicitada por los transportistas al Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, no procede debido a las observaciones que realizó la Contraloría en el 2015, donde se indicó que el Ministerio de Transportes es el único que puede promover una amnistía, sostuvo el jefe de la entidad recaudadora, Nicolás Mondoñedo.

Sin embargo, Carlos Gonzáles Núñez, subgerente de Fiscalización de la comuna chiclayana, indicó que durante la reunión que sostuvo con el Centro de Gestión Tributaria, mantuvo su posición de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tiene competencia en el tema, pues las papeletas son impuestas en el ámbito local, siendo cada municipio el responsable de su cobro o anulación.

Indicar que este tema es motivo de una movilización por parte de los transportistas para el próximo 17 de enero por las calles de la ciudad. 

Por otro lado, hasta el momento se conoce que la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar al municipio provincial de Chiclayo, debido a la existencia de un informe emitido por la Contraloría en que revela la falta de recaudación entre el 2012 y 2017 por la prescripción de papeletas de tránsito y se estima que la comuna dejó de recaudar 57 millones de soles en las últimas dos gestiones municipales.

¿Qué opinas?