Trabajos se reiniciarán | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director del Complejo Arqueológico Santa Rosa del distrito de Púcala (región Lambayeque), Edgar Bracamonte, anunció el reinicio de las excavaciones en este recinto a más tardar los primeros días de agosto.

El arqueólogo dijo que se cuenta con 25 000 soles donados para el inicio de los trabajos que se realizarán en 200 metros aproximadamente y serán por un tiempo de 2 meses.

“Esperamos encontrar más contextos funerarios del periodo Mochica Tardío y el área de producción metalúrgica de la cultura Lambayeque, lo que nos permitirá entender la relación que existe entre este asentamiento y Santa Rosa de Pucalà, en la época Moche final ”, detalló a RPP Noticias.

Asimismo, manifestó que esperan intervenir también la zona norte del valle en mención; es decir, trabajar paralelemante en Luya. “Es importante conocer hasta dónde llegó la ocupación y la distribución Mochica”.

Para estos trabajos se contará con el apoyo de alumnos de arqueología de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque y personal de la zona, contratado para realizar las excavaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?