Comité en pleno aprobó plan 2016, en lo que se destaca la construcción de un complejo policial en José Leonardo Ortiz, así como la ampliación del penal de Chiclayo.
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lambayeque aprobó por unanimidad el plan regional 2016 de seguridad ciudadana, que tiene por objetivo mitigar la delincuencia en esta región, así informó el secretario técnico del Coresec, Carlos Balarezo Mesones.
El plan aborda temas relevantes, como repotenciar las áreas especializadas de la policía y la construcción de un complejo policial en el distrito de José Leonardo Ortiz. Así también se ratificó el énfasis para gestionar la ampliación del penal de Chiclayo por el alarmante hacinamiento.
Del mismo modo se recalcó el cumplimiento de la adenda que consigna la creación del Registro Regional Único de Trabajadores de Construcción Civil, que los padrones de afiliados están sujetos a control posterior por parte de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Gerencia Regional de Trabajo
Por su parte, el representante de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) ratificó el compromiso de no contratar trabajadores que no estén inscritos en este registro único.
Cada uno de los representantes expresaron su conformidad por el interés e importancia que muestra el Coresec en la lucha contra la delincuencia y expresaron su firme propósito de planificar las estrategias y planes de lucha contra la inseguridad ciudadana en los 38 distritos de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia