Arqueólogos dan a conocer los últimos hallazgos en Huaca Santa Rosa

Se presentan los trabajos de investigación en el complejo arqueológico Santa Rosa de Pucalá, donde se habría hallado entierros de sacrificios humanos de mujeres y un niño.
En el complejo arqueológico de Santa Rosa se ha registrado vestigios de los Mochica, Lambayeque, Chimú hasta el periodo Inca. | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Referencial / Juan César Cabrejos

Los arqueólogos de la Unidad Ejecutora Naylamp presentaron los resultados del trabajo de investigación en el complejo arqueológico Santa Rosa de Pucalá, donde se habría hallado entierros de sacrificios humanos de mujeres y un niño.

Según fuentes no se descarta que se trate de parte de una importante organización que habitó en el periodo transitorio entre las culturas Moche y Lambayeque.

La investigación se encuentra al mando del arqueólogo Edgar Bracamonte, y tras la presentación de los trabajos se procederá a cubrir los hallazgos a manera de prevención por el Fenómeno de El Niño.

El sector Huaca Santa Rosa, en el distrito de Pucalá, donde los arqueólogos han desenterrado 23 tumbas que son parte de un centro ceremonial de más de 3,500 años de antigüedad y se sospecha que el monumento cumplió una importante función en el valle, pues se observa secuencia cultural de pueblos que datan desde los Mochica, Lambayeque, Chimú hasta el periodo Inca.

¿Qué opinas?