Basura acumulada en acequia Cois | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Nuevamente la acequia Cois, que atraviesa toda la avenida Leguía, del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) amaneció llena de basura, que impedía el normal cauce de las aguas.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de obreros del servicio de limpieza pública de Chiclayo, retiró sacos de basura, residuos de tecnopor, ropa, plástico y otros desperdicios que fueron arrojados por malos vecinos a la altura de la Avenida Leguía y Angamos.

“Esta mala práctica de los vecinos no tiene cuando acabar. La gente no espera que pase el camión recolector para arrojar su basura, lo hace a cualquier hora. Esto no permite que las aguas sigan su cauce normal y lo más grave podría generar inundaciones en otros puntos que recorre la acequia”, indicó el responsable del área de residuos sólidos, Henry Chiclayo Vega.

También pidió al municipio distrital programar jornadas de limpieza en esta zona con trabajadores de manera permenente. Fue necesario en este tramo de la acequia, que los trabajadores trabajen arduamente para retirar la enorme cantidad de basura que había sido arrojada por los pobladores.

Sepa más:
¿Qué opinas?