Artesanas participarán en concurso de hilado con algodón nativo

Actividad se desarrollará durante el aniversario por los 197 años de creación del distrito lambayecano de Mórrope.
Artesanas hilanderas de Mórrope | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Captura Web

El distrito de Mórrope en la región Lambayeque, inició las celebraciones por el 197 aniversario de su creación política con una serie de actividades, que congrega anualmente a cientos de visitantes hasta el lunes 12 de febrero.

Entre las actividades principales, destaca el concurso de hilado con algodón nativo que se realizará mañana domingo 11. Aquí, las productoras demostrarán su destreza en este arte ancestral, que busca contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural muchik de la población morropana. “Este singular concurso, también apuesta por el desarrollo del espíritu empresarial y social de las artesanas en algodón nativo”, dijó el alcalde del distrito, Gustavo Cajusol Chapoñán.

Programa. Todas las actividades estarán presididas por la Señorita Iñikuk. El lunes 12 de febrero, día central de aniversario, se realizará el izamiento del pabellón nacional, se oficiará la Santa Misa, Sesión Solemne y se distinguirá a hijos ilustres de Mórrope que han destacado por su trayectoria y aporte al desarrollo nacional.

Turismo. Cajusol Chapoñan, manifestó que estpos días son propicios para recibir a los turistas, quienes podrán disfrutar de todo lo que Morrope les ofrece. “Para pernoctar hay cuatro hoteles y un quinto que esta en construcción, cinco restaurantes que ofrecen una variada gastronomía; además de la playa San Pedro de Morrope, una playa virgen que concentra mucha riqueza marina y el complejo parroquial con la capilla La Ramada”, detalló la autoridad edil.

¿Qué opinas?