Además se lanzará programa de certificación de capacidades para que puedan enseñar sus habilidades. En Lambayeque son 3 mil los beneficiados
Tres mil artesanos lambayecanos serán beneficiados con un importe de 600 mil soles, para habilitar nuevamente el CITE Sipán, cuyos talleres se afectaron con las lluvias del Niño Costero.
El anuncio lo hizo el viceministro de Turismo, Roger Valencia Espinoza, quien también señaló que en la segunda mitad del presente año, estos hombres y mujeres, podrán incorporarse al programa de certificación de capacidades.
Respecto a este programa, refirió que muchos de los maestros artesanos cuentan con gran experiencia que data de 20 a 30 años, pero por falta de un título no pueden enseñar; ante ello, las personas que certifiquen sus capacidades podrán enseñar no solo en institutos y Centros No Estatales de Capacitación para el Empleo (Cenecapes), sino también en sus mismos talleres.
“Esta es una forma de reconocer sus capacidades, este programa será implementado durante la segunda mitad de este año a nivel nacional y Chiclayo será uno de los pilotos”, detalló Valencia Espinoza. Además, de esta forma se beneficiarán a todos los artesanos que tienen talleres de joyería, sombrereros y línea de cerámica.
Comparte esta noticia